5 Hierbas que reducen el estrés, la ansiedad, y la tensión

health-natural-remedies-tension-man.s600x600Las hierbas se han utilizado durante miles de años en la medicina ayurvédica, la medicina tradicional china y la herbolaria. Las hierbas se han conocido para tratar una variedad de síntomas y enfermedades.

El estrés es el principal problema de salud, más extendido en el mundo. La sociedad se mantiene activa 24/7 sin dejar tiempo para relajarse, descansar o relajar la mente. Por no hablar de la presión y crecientes problemas económicos que se enfrentan en muchos países. Todo este estrés nos trae un desequilibrio físico, emocional y mental.

Aquí te presento alguna hierbas que reducen la tensión nerviosa, el estrés y la ansiedad:

Ginseng – Hay varios tipos de ginseng sin embargo tres pueden ser útiles para reducir el estrés: el siberiano, el coreano o Panax y el indio o Ashwagandha. Son buenos en la normalización del cuerpo en momentos de estrés. El ginseng es un adaptógeno y un tónico, que protege el cuerpo contra el estrés. Esta hierba regula el sistema circulatorio y el sistema inmunológico, que ayuda a sostener el cuerpo en momentos de estrés. El ginseng es un suplemento herbario popular para los atletas, ya que mejora el rendimiento, aumenta la resistencia, mejora el tiempo de recuperación y estimula el sistema inmunológico.

Maitake – Es un hongo que crece en racimos en la base de los árboles. Se ha utilizado en la medicina china para mejorar el sistema inmunológico. La investigación también ha indicado que puede ser utilizado para regular la presión sanguínea, la glucosa, la insulina, y los lípidos tanto de suero y el hígado, tales como colesterol, triglicéridos y fosfolípidos, y también puede ser útil para la pérdida de peso. Raiz de Regaliz – Es un adaptógeno y tónico para los sistemas respiratorio e inmunológico.

La raíz de regaliz ayuda a regular el eje hipotalámico -hipofisario -adrenal. Ayuda al cuerpo a manejar el estrés mediante la normalización de los niveles de azúcar en la sangre, así como de las glándulas suprarrenales y estimula el líquido cefalorraquídeo y el cráneo. La raíz de regaliz aumenta la energía, calma la mente y es un alivio para el cuerpo.
Manzanilla – La manzanilla es un tónico digestivo y un sedante ligero contra los nervios. Originalmente fue utilizado para reducir la fiebre. Ahora ha demostrado ser una de las hierbas más seguras del mercado para la relajación y efectos calmantes. La manzanilla tiene un efecto restaurador sobre el cuerpo mediante la mejora el metabolismo. Como un tranquilizante, la manzanilla mejora el sueño y la sensación de relajación. Sus propiedades son de anti-inflamatorio, anti-ansiedad, antihistamínico, antioxidante y antiespasmódico.

Hierba de San Juan (Hipérico) – Es una hierba tónica estimulante. Ayuda específicamente a la glándula pituitaria, que regula la secreción de las seis hormonas que regulan la homeostasis. La hierba de San Juan ayuda a descomponer las cantidades excesivas de norepinefrina, la hormona del estrés. De esta manera se ayuda a tratar el estrés, la ansiedad, los trastornos depresivos y otros trastornos mentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s