Coenzima Q10 una enzima esencial para la salud total

K09_Q10_30mg
La coenzima Q10 se descubrió por primera vez en 1957 y ya entonces, algunos de los beneficios para la salud de la coenzima Q10 (CoQ10) ya eran conocidos. Ha habido una amplia investigación y más de 5.000 han concluido en que ésta enzima esencial es similar a las vitaminas.

¿Qué es la coenzima Q10?

Es una sustancia soluble en grasa que nuestro cuerpo puede crear, además de ser absorbido de ciertas fuentes de alimentos. La CoQ10 se encuentra en cada célula viva de nuestro cuerpo y es importante en el proceso de generación de energía. Se encuentra en la mitocondria, una pequeña estructura dentro de las células que convierte los nutrientes en energía que nuestras células utilizan. Este proceso es crítico, especialmente para el corazón, ya que es un músculo que nunca deja de funcionar. ¿Por qué no considerar la coenzima Q10, como una vitamina? Debido a que nuestro cuerpo puede producirla. Además, nuestro cuerpo necesita suficiente vitamina B6 para sintetizar debidamente la CoQ10.
¿Cuáles son los Beneficios de la coenzima Q10?

Hay muchas ventajas esenciales de la CoQ10. Su función principal es la de convertir adecuadamente los nutrientes en energía que cada célula necesita para sobrevivir. También es un potente anti – oxidante. La CoQ10 puede evitar que los radicales libres lleguen a dañar las células. También ayuda a nuestro cuerpo a aumentar su capacidad para utilizar el oxígeno. En esencia, tener suficiente CoQ10 asegura que su cuerpo funciona a su máxima eficiencia. ¿Cuánta CoQ10 qué necesita el cuerpo? Los estudios han demostrado que nuestro cuerpo requiere entre 3 a 5 mg (miligramos) de CoQ10 en una base diaria. Por lo general, una persona puede obtener alrededor de 10 mg, con una dieta equilibrada. La coenzima Q10 se encuentra en el pescado, el pollo y la carne. También está presente en espinacas, nueces y aceite de soja. Considera también consumir la vitamina B6 necesaria para permitir que el cuerpo produzca adecuadamente la CoQ10. Usted puede obtener la vitamina B6 de alimentos como el plátano, el pollo, el pescado, la carne y los garbanzos. ¿Es recomendable usar suplementos de CoQ10? Hay muy pocos efectos secundarios o riesgos de tomar suplementos de CoQ10. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos y menos coenzima Q10. Peor aún, en el corazón, se ha informado que los niveles bajan un 72%. Esto afectará seriamente la capacidad del corazón para hacer circular la sangre al resto del cuerpo. Cada vez más, muchos médicos recomiendan suplementos de CoQ10 a los pacientes que sufren de enfermedades del corazón como la angina de pecho, arritmia, ataques de corazón, presión arterial alta e insuficiencia cardiaca congestiva. Por otra parte, los bajos niveles de CoQ10 se encuentran en muchas personas que sufren de cáncer. En un estudio, los suplementos de CoQ10 parecían mejorar el sistema inmunológico. En un estudio que incluyó a 41 mujeres con cáncer de mama, el tratamiento con CoQ10 mejoró su condición. La CoQ10 también parece ayudar a mejorar la calidad de la goma de mascar y reducir el riesgo de desarrollar gingivitis. Se ha descubierto que posee actividades anti- bacterianas. La glándula del timo, que participa en el sistema inmunológico, se debilita a medida que envejecemos y esta situación se puede mejorar con suplementos de CoQ10. En otros estudios más pequeños, los pacientes que sufren de diabetes necesitan menos insulina para mantener sus niveles de azúcar en la sangre, con la ayuda de este suplemento. Desde CoQ10 es soluble en grasa, se obtiene una mayor absorción, si usted toma un suplemento de CoQ10 con algunos alimentos grasos. Esto es más importante para aquellas personas que siguen una dieta baja en grasa. Y si usted toma un medicamento recetado para reducir el colesterol, los niveles de CoQ10 pueden reducirse por este tipo de medicamentos. Con esta larga lista de beneficios para la salud de la coenzima Q10 tal vez vale la pena que considere tomar un suplemento de CoQ10.

Compralo en Chollodiet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s